martes, 30 de octubre de 2012

Creando, jugando...Mandalas


 “La naturaleza hace del hombre un ser natural, la sociedad hace de él, un ser social, sólo el hombre es capaz de hacer de si un ser Libre

     ”Rudolf Steiner.

 La creación de mandalas nos ancla en el momento presente. No importa lo que ocurre a nuestro alrededor, lo que nos preocupa. Solo estas tú, el entorno, el tiempo, los colores y cada pequeño detalle que se muestra ante ti. 

domingo, 28 de octubre de 2012

Reivindico la ternura


La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación, la calidez y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos. Para seguir este camino, lo único que hay que hacer es abandonar nuestros miedos, dejar atrás los prejuicios y enfrentarnos a t
odo cuanto pueda separarnos. La ternura es el nacimiento hacia uno mismo, un nacimiento que nos permite penetrar en el maravilloso vientre de la existencia humana.

La ternura no es solamente algo físico. Es una emoción sutil, una mirada de asombro, un movimiento cálido unido para siempre al conjunto de los sentidos. La ternura posee un brillo propio.

Para nacer, la ternura necesita del silencio. El silencio que se crea cuando escuchamos lo que dice la otra persona o intentamos participar de sus vivencias y sentimientos.

La ternura es un camino que nos conduce hacia la multiplicidad y la abundancia espiritual. La ternura siempre va unida a una semilla que está a punto de germinar y se hace mayor, paulatinamente hasta llegar a convertirse en artífice de un encuentro.

" La ternura es una galaxia viajando por el cielo de los encuentros, que nos prolonga hasta las estrellas de la vida"

Jacques Salomé


sábado, 27 de octubre de 2012

Las Zapatillas Rojas

Hoy calzo zapatos rojos de charol
Porque nadie volverá a encadenar
Mis pies a la tierra nunca más.
He elegido una vida vibrante
Una vida plena
He tejido mis propios zapatos con los retales

De una vida rota.
Da igual que sean toscos
Da igual que no le gusten a nadie.
Llevo las heridas de mi alma tatuadas en la piel
A nadie engaño
A nadie ofendo
No cubro mi desnudez
Y mi canto es una llamada
A lo salvaje, a su belleza.
Ven, ven tú, y ven ahora
Si eres lo suficientemente indómito
Como para sentir mi alegria


Poema de Mar Glonzález Rodriguez