viernes, 16 de noviembre de 2012

Que florezca la Luz


En la más profunda oscuridad late engendrada  la semilla de la luz.
Que la oscuridad sea el lugar donde reposamos para renacer renovados y vitales, repletos de gozo y sabiduría.
Que la Luz sea por siempre.
Para tí, para mi, para todos.

                                          Elena San Martín 




jueves, 15 de noviembre de 2012

La mujer en cada hombre



El amor de tu hombre es el resultado del amor de cada mujer en él.  Honrale, honra todo el amor que ha pasado por él. Cada una de las mujeres en él. 
Ellas le amaron desde lo mejor de su entendimiento y de sus corazones. 
Ellas le dieron lo mejor que podían darle. Todas ellas esperaron poder cumplir con su anhelo a través de él.
El dolor de tu hombre es el resultado de la herida de cada mujer que le ha tocado, que le ha abrazado. Limpia y cura cada herida y hónrala. Besa y suaviza cada borde, cada aspereza en él, hasta que se sienta completo otra vez. Porque ha tenido el corage de volver a ti, de seguir con su búsqueda a pesar del largo viaje y de las heridas. Entrégale tu confianza  pues se la merece, pues no se ha rendido y te trae el trofeo del valiente en el que se ha convertido, de lo que él es...
 Estáte preparada para él pues él sólo puede estar tan preparado como tú lo estás, para seguir con este encuentro permanente y este compartir de quienes sois, del verdadero amor. De en quiénes os convertís juntos.
Él lleva y encarna la antorcha.
Tú,  mi amada mujer abrazas y encarnas la vasija que la contiene...
Que vuestros anhelos finalmente se encuentren y cumplan.
                                                                        
   Por Amrita Magdala




 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Sabor a Vida

A veces me pierdo en mis laberintos internos y es entonces cuando se me nublan mis sentidos. Me hundo en la tentación de un cúmulo de interrogaciones que desfilan por mi mente y mis tripas. Camino con el corazón agazapado sabiendome presa de mi misma y me empeño en no recordar donde guardo la llave que abre la puerta a mi nueva libertad.
Rezagada y maltrecha quedó mi intuición en alguno de los recovecos de  viejas creencias y así, mientras atravieso el espeso bosque, sin darme cuenta de la vida que ocurre a mi paso, en un momento preciso y mágico algo me sacude y me invita a despertar.
Mis ojos, más limpios ahora pueden ver el camino, siento la tierra bajo mis pies, el olor a Vida me penetra y una dulce voz me llama desde adentro y ahora si la escucho.
 Un rio de lágrimas recorre mis mejillas cansadas y doloridas como el resto de mi cuerpo, pero ya no importa, confio, confio en esa voz que siempre ha estado ahí y un grito de alegria resuena en mi ahora mente serena !Estoy Viva ! Soy ! Gracias..!
Ahora veo esa luz que me ha estado mostrando siempre el camino y en el claro del bosque, cierro los ojos, me siento a mi misma y saboreo la Vida con alegría.

       Elena San Martín
      
             

jueves, 1 de noviembre de 2012

No soy imperfecta

No soy imperfecta. Toda la perfección de la Vida está en mi. La sangre me recorre como un río de agua fresca repleto de misterios, latiendo como venas de la Tierra.
Soy perfecta porque he decidido nacer y mi madre, mi padre y Dios hicieron un pacto de Amor y vine a este mundo, pequeñita, entusiasmada, expectante, auténtica y aunque ya al poco de llegar me encontré con pequeños y grandes cajones donde se guardaba la tristeza y el desamor, he seguido jugando a ser diosa, a ser humana, y me encontré un día con mi propio cajón donde he ido guardando las infelicidades y las lágrimas y me gusta abrirlo, sacudirlo,  para que la luz,  la lluvia, el viento, las sonrisas y los abrazos quepan en él y sea realizado el milagro de la transmutación.
Soy humana, soy mujer, soy espíritu latiendo en este cuerpo y se que seres invisibles me acompañan en mi camino; alados, grandes, pequeños, antiguos y todos conocidos en los mundos infinitos de mi memoria.
Hoy, mi homenaje es para esta parte de mi que no veo pero siento, para esta sangre que me recorre entera desde mi centro alimentándome.
A esta parte de mi misma, que vive y respira y late permitiéndome caminar y recorrer los caminos del Sol desde donde me maravillo y reconociéndome te reconozco.
       
        Elena San Martín 

Intento


Que ni cielos ni infiernos adulteren tus intentos.

Deja que los tentáculos de la alabanza y el insulto resbalen por tu alma como anzuelos difuntos.

No es por hambre de ganar ni por ahogo de perder, es por necesidad: a esa flor de loto que nace en el pantano, el universo entero no puede impedirle su abertura.

Una sola meta para todos tus caminos, un punto donde desemboque el bosque de líneas, un grito que aglutine aluviones de discursos, un soplo que atraviese las muertes incontables.

Nadie carcomerá tu entusiasmo, nadie te atará con cadenas de lisonjas; ciego, sordo y mudo, penetrarás en la fuente donde en cada instante nace tu ser.
 
Alejandro Jodorowsky



Este Amor infinito

El Amor no es un mero sentimiento. Contiene la verdad y por lo tanto es ley. Deseemos el amor más elevado que podamos imaginar. El único amor perfecto está más allá de lo personal. Si queremos entregar a alguien nuestro amor más profundo, primero tenemos que ver más allá de esa persona. Si queremos recibir el amor más profundo, tenemos que vernos más allá de nosotros mismos .El amor divino existe y se expresa más allá de los seres humanos. El Amor que proviene del Alma vence a la muerte. Nada es más real que nuestra propia Alma. Y aun asi: el amor siempre será infinito y misterioso.