miércoles, 30 de enero de 2013

Pleno de Amor y de sonrisas

El se fué. Se marcho en silencio, de puntillas, sabiéndose pleno de Amor y de sonrisas.
Amigo, te fuiste. Tu humanidad permanece en mi. Tu carne hecha cenizas alimenta la tierra. Mis ojos han aprendido a ver lo invisible; veo tus gestos, siento tu presencia y escucho tus risas....Tan lejos y tan cerca.
Con tus alas nuevas, viajas por las esferas transparentes y arco iris del universo. Tu divinidad se ha hecho grande y tu mirada permanece, como un faro de luz, por siempre, en mi y en todos los que te amamos.

          A Miguel Angel Darshan en su partida 
                              Elena SmS



 
"Tengo un sueño, una canción para cantar
Para ayudarte a enfrentar cualquier cosa.
Si ves lo maravilloso en un cuento de hadas,
Puedes aceptar tu futuro, incluso si fallas.
Creo en los ángeles,  
Hay algo bueno en todo lo que veo. 
Cuando el tiempo sea el correcto para mi.
Cruzaré el arroyo"

"Cómo explicarte? Que para honrar a los ancestros, no es necesario evocar el tunel o el foso, pues para honrar a los ancestros, alcanza con caminar entre el tumulto de hermanos, con el corazón en la mano. Y de qué modo mejor podemos agradecer a los ancestros, querido hermano? Cómo hacerlo? Si ellos están en el corazón de todos, por lo tanto tambien en el mio! Yo sé que ellos no imploraron por la existencia; y nosotros, con el puro hecho de vivir, amamos la vida y la aceptamos con todo lo que esta conlleva, sin sentir la necesidad de acumular, ni desear egoistamente la eternidad; nosotros disfrutamos y amamos a los ancestros amandonos, sobre la tumba de nuestros padres; para que nuestros hijos disfruten y se amen sobre la nuestra. Porque Tú y yo sabemos que sólo un hijo amante gratifica el ejemplo del padre amado encarnando el mismo amor! Y de qué modo más agradecer a los ancestros querido amigo? Si Tú y yo somos la esencia del mismo Ser. Si Tú y yo somos del mismo modo, habitantes impermanentes en este universo infinito. De qué modo agradecer a los ancestros, si Tú y yo somos la misma lira que toca Su melodía apasionada en el corazón del ejemplo y al igual que nuestros padres, dispersamos la oscuridad de los senderos del destino brindando nuestra Luz de Vida. Sólo me resta pedirte, por favor amigo mio, hermano del alma, recuérdame cantando tus alabanzas amorosas a la Vida, hasta el borde de las lágrimas para que no olvidemos que los ancestros, Tú y yo, somos Uno y el mismo.

      Escrito por Madhava Mario García Antelo